Midas apuesta por Twitch con un un programa protagonizado por Siro López y Javier Ares

  • “Los Boomers de Midas” llega a su quinto episodio emitido desde un taller de Majadahonda (Madrid)
  • A través del perfil de Siro en Twitch se pudo seguir la revisión oficial de su coche antes de las vacaciones
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Midas, la cadena dedicada al mantenimiento integral del automóvil, quería conectar con sus clientes de una forma novedosa y de la mano de Avante Evolumedia -su partner de medios desde hace más de 25 años-, puso en marcha una acción de Influencer Marketing que le permitiera vincularse a dos perfiles que cuentan con una buena acogida entre su público objetivo.

Es un espacio en el que hablar sobre temas actuales y debates de interés, con diversos invitados desarrollando charlas desenfadadas

Con el fin de generar branding y lograr notoriedad, de la mano de Voice&Views -agencia que representa a los principales streamers de deportes- se creó un programa ad-hoc presentado por Siro López y Javier Ares para la marca de talleres. Con una periodicidad quincenal, teniendo lugar dos lunes al mes a las 12.00h, desarrollaron “Los Boomers de Midas”, un espacio en el que hablar sobre temas actuales y debates de interés, contando con diversos invitados y desarrollando charlas desenfadadas.

Para su quinta entrega, los 32.000 espectadores que siguieron el programa en directo pudieron vivir la experiencia de cliente con Siro y Javier en una ubicación diferente a la que estaban acostumbrados. 
Mientras los expertos realizaban la revisión oficial del automóvil de Siro López antes de que se fuera de vacaciones -a quienes les dejaba su llave para que se ocupasen de todo- su hijo Xavi se encargaba de la retransmisión en directo. A través del perfil de Siro en Twitch se mostraron en detalle las instalaciones del taller, así como los productos y servicios que ofrece Midas.

Siro López en el taller de Midas

Así Siro López, embajador de la marca en Twitch, retransmitió desde Majadahonda un programa que superó los 23.000 espectadores únicos, aumentando el número de suscriptores y generando una gran participación de usuarios en el chat, tal y como asegura Avante Evolumedia en un comunicado. 

Twitch no solo es gaming

Tal y como se asegura en el comunicado, “el formato que ofrece Twitch, parecido al de la antigua televisión con diferentes canales y programas en directo, les ha permitido generar un contenido orgánico con presencia constante de marca que se rejuvenece con acciones novedosas”. En este sentido, el perfil de Siro, con 200.000 seguidores, “era la opción perfecta al estar posicionado como uno de los canales senior más potentes actualmente, vinculado con la juventud y nexo entre generaciones”. 

“Los Boomers de Midas” se estrenó el pasado mes de abril. El quinto episodio, que inicialmente tendría una duración de una hora según lo acordado, se extendió hasta las tres horas y media de directo por decisión del propio Siro López.

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Jocelyne Bravo, Client & Digital Marketing Manager en Midas España, afirma que “cuando Avante nos llamó para proponernos esta colaboración, no nos lo pensamos. Y los resultados están siendo todavía mejores de lo que esperábamos. Ha sido un verdadero acierto para seguir construyendo nuestro posicionamiento de marca”.

Más info.: Los Boomers de Midas