Alimentos de España destaca el trabajo de los jóvenes profesionales del sector primario con la Selección como portavoz

  • La Selección de Fútbol pide atención para  la nueva generación de agricultores, ganaderos pescadores y cocineros
  • La creatividad de la campaña es obra de la UTE formada por El Ruso de Rocky y Brandelicious

Los jóvenes agricultores, ganaderos, pescadores y cocineros de nuestro país son los protagonistas de la nueva campaña de Alimentos de España. Y para destacar su trabajo y la tarea que hacen para conservar del legado y sabiduría de sus mayores, cuentan con una portavoz y valedora singular: la Selección Española Masculina de Fútbol, representada por Dani Carvajal, Raúl de Tomás, Pau Torres, Unai Simón y Carlos Soler.

El lema “El país más rico del mundo” se viene utilizado desde 2020

La campaña, promovida por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, mantiene el lema lanzado en 2020, “El país más rico del mundo", y ha sido creada por la la UTE que han formalizado para este trabajo la agencia El Ruso de Rocky y la consultora Brandelicious, especializada en los sectores agroalimentario y gastronómico. 

El objetivo de la campaña es, como se indica en un comunicado, “homenajear a los jóvenes que conforman la cadena alimentaria e incentivar la compra y consumo de productos nacionales”. La campaña fue presentada el pasado 24 de junio en un acto que presidió Luis Planas, Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Símbolo de atención

La comunicación tiene como pieza más destacada un spot titulado “Focos”, término que en este caso se utiliza como símbolo de la atención que se le presta y el valor que se le asigna al trabajo de ciertas personas. 
Y son cinco futbolistas internacionales, muy acostumbrados a que el “foco” del interés público se dirija hacia ellos, los que lanzan, al principio del spot, un discurso en el que, apelando al sentimiento de pertenencia y al orgullo por nuestros productos alimentarios y nuestra cocina, se dice que los focos deberían estar puestos también sobre los jóvenes profesionales que se encargan de producirlos, recolectarlos o cocinarlos.  

El spot, que se está difundiendo en televisión, cuenta con una cuidada producción de Attic Films y ha sido dirigido por César Conti.

Cinco futbolistas de la selección que aparecen en el spot

“Apoyada en la imagen del chef José Andrés”, comenta en el comunicado Borja Beneyto, Cofundador y Socio de Brandelicious, la campaña “El país más rico del mundo” y sus siete subcampañas presentadas a lo largo de 2020 y 2021 despertaron el sentimiento de orgullo de los españoles hacia nuestros productos y nuestra cocina: logró un 95,8% de sentimiento positivo y potenció el sentimiento de orgullo un 73,6%”. 
“Buscamos en esta nueva entrega", añade, "seguir realzando la enorme riqueza de nuestra despensa subrayando, además, la heroica labor de nuestros productores”.

Por su parte, Ángel Torres, Director Creativo Ejecutivo de El Ruso de Rocky, declara en relación con el trabajo: La inmensa mayoría de los agricultores, ganaderos, y pescadores jóvenes son anónimos, pero son, sin duda, los verdaderos protagonistas de esta historia: héroes anónimos que se merecen un gran reconocimiento. Es hora de enorgullecernos de quienes con sus ganas y su ilusión permiten un futuro prometedor y que sigamos presumiendo de vivir en "El País más rico del mundo”.

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Aparte de televisión, la campaña se difunde a través de publicidad exterior, prensa, radio y soportes digitales, y cuenta asimismo con actividad en redes sociales, contenido de marca, eventos y merchandising.
Su mensaje se complementará con dos subcampañas específicas que estarán dedicadas, respectivamente, a la reducción del desperdicio alimentario y la importancia de la pesca y la acuicultura.

FICHA TÉCNICA “FOCOS”

  • Agencia: El Ruso de Rocky
  • Anunciante: Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
  • Contacto del cliente: Purificación González, Mercedes Gilgado, Ana Mendoza y Juan García Butragueño
  • Dirección Creativa Ejecutiva: Ángel Torres y Lucas Paulino
  • Director de Estrategia: Amaro González
  • Equipo creativo: Miguel Novillo y Estelle Gehin
  • Equipo de Cuentas: Estefanía Gimeno, Izaskun Arríen y Ana Tablado
  • Directora de Producción: María Iglesias
  • Producer Agencia: Carlos Lucas
  • Productora: Attic Films
  • Realizador: César Conti
  • Productor Ejecutivo: Rafael Endeiza
  • Estudio de Postproducción: Attic Films
  • Estudio de música: Sueña que Suena
  • Estudio de Sonido: La Panadería